El Programa de Desarrollo de Jugadores ATF (Academia de Tenis Ferrer) es una metodología sistemática para desarrollar jugadores/as de clase mundial, una metodología en constante desarrollo desde hace más de 20 años. Este sistema y metodología para desarrollar jugadores/as de clase mundial están ahora disponibles para usted.

Javier Ferrer & Romain Barbosa
Javier Ferrer & Romain Barbosa
Javier Ferrer & David Ferrer
Javier Ferrer & David Ferrer

Solo disponible en Jávea.

Programa de Desarrollo

El Programa de Desarrollo de Jugadores ATF se lleva a cabo de lunes a sábado. Las clases diarias de tenis están divididas en sesiones de mañana y de tarde, desarrollando aspectos de su juego y con el objetivo de que obtenga su máximo potencial. Para lograr esto, nos enfocamos en las cualidades esenciales para poder competir a nivel profesional: enfoque mental ganador, condición física suprema y habilidades técnicas impecables.

Mentalidad Ganadora

Verdaderamente, el factor determinante en partidos igualados es cómo los jugadores/as manejan el juego mental.  ATF ofrece un programa de entrenamiento comprensivo para prepararle a alcanzar su máximo rendimiento y obtener victorias en campeonatos. El Programa de Preparación Mental esta basado en técnicas de entrenamiento en psicología del deporte científicamente probadas, orientadas a obtener resultados, comprensivas y flexibles, dedicando una especial atención a las necesidades individuales. Nuestro Programa de Preparación Mental incluye entrenamientos especiales, con el que introducimos al atleta en un deporte completamente nuevo, situándole en un entorno extraño lejos de su ámbito confortable en el tenis. El entrenamiento incluye sesiones de grupo y evaluaciones individuales de fortaleza mental.

Preparación Física

Una de las razones principales por las que tantos atletas de la Academia  han obtenido becas de tenis y muchos están jugando en los circuitos  ITF ATP y WTA, es la condición física desarrollada bajo el sistema. La preparación física  cubre todas las aptitudes físicas, entrenamiento de fuerza, prevención de lesiones y nutrición. Reconociendo que las fortalezas y debilidades de cada jugador/a son únicas. Nuestro programa fitness incluye ejercicios para el juego de pies, polimétricos (balones medicinales), entrenamiento en circuitos, así como educación nutricional y orientación personal.

Capacidad para entender el juego

Con una mezcla de entrenamiento personal y las últimas herramientas para análisis de golpes en vídeo, se desarrollan una impecable base de habilidades técnicas junto con un arsenal de armas para que cada jugador pueda utilizarlas en los momentos decisivos de un partido. Los entrenamientos incluyen una supervisión detallada de cómo jugar puntos y partidos, donde las tácticas y estrategias son analizadas y luego probadas otra vez en competición. Esta introducción gradual a la presión y a las situaciones de competición, desarrolla en los jugadores/as experiencia técnica, habilidades tácticas y la fortaleza mental requerida para ganar campeonatos.

A través de unos ejercicios únicos e innovadores, variados de una forma precisa, enfocados en construir una base técnica sólida y un gran arsenal de golpes especiales, los jugadores/as de la academia  alcanzan nuevos niveles de habilidades tenísticas y capacidad en su camino hacia su objetivo final de ganar.

David Ferrer
David Ferrer
Íñigo Cervantes
Íñigo Cervantes

El “Sistema de Tenis ATF ” ayudó entre otros muchos jugadores/as a transformar a David Ferrer y Íñigo Cervantes en jugadores/as profesionales de clase mundial.  El Programa de desarrollo de jugadores/as profesionales  tiene sus raíces en un probado proceso multidisciplinar, enfocado en el desarrollo completo de los jugadores de tenis de clase mundial, que están a su vez comprometidos dentro y fuera de la pista. El sistema incluye instrucción con las últimas tecnologías en todas las áreas del tenis, producción de golpes, biomecánica, juego de pies, estrategia, preparación física, nutrición, táctica y fortaleza mental y análisis de vídeo.

Valoracion

Cada jugador en el programa de desarrollo de jugadores profesionales, comienza con un completo examen de su estilo de juego, movilidad en pista, movimiento funcional, fuerza, flexibilidad, nutrición y sobre todo su situación física y mental. De acuerdo con la evaluación y valoración del personal de la academia, el jugador/a, padres y entrenadores responsables estudian un programa individualizado y dirigido. Se establecen objetivos a corto y largo plazo para guiar el desarrollo del jugador/a hacia logros alcanzables y los padres recibirán, regularmente, informes detallados del progreso de su hijo/a.

Horario

Somos una academia que nos gusta tener un trato muy personal con nuestros jugadores ya que el tenis es un deporte individual y consideramos que cada jugador es diferente y tiene sus propios instintos y debe elaborar una táctica propia que potencie todas sus virtudes.

Por eso admitimos máximo 2 o 3 jugadores por cada pista y por tanto, las plazas son limitadas.

Programa de Alto Rendimiento

Lunes a Viernes (6 horas de entrenamiento por día).

  • Mañana: (2 horas en pista de tenis + 1 hora de entrenamiento físico).
  • Tarde: (2 horas en pista de tenis + 1 hora de entrenamiento físico).

Sábado (3 horas de entrenamiento).

  • Mañana: (2 horas en pista de tenis + 1 hora de entrenamiento físico).

Contacto

Si necesitas más información, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Prefijo País* (USA +1, China +86, India +91, UK +44)...

Asunto*

Mensaje*

captcha

Codigo confirmación

Subscripción al boletin de noticias por mail