David Ferrer disputa el Barclays ATP World Tour Finals e Iñigo Cervantes el ATP Challenger Tour Finals

 In Noticias

Los jugadores de la Academia Tenis Ferrer, David Ferrer e Iñigo Cervantes cerraran el año disputando las finales de los circuitos ATP World Tour Finals y ATP Challenger Tour Finals, respectivamente, como premio a los resultados obtenidos durante este 2015.

David Ferrer se ha clasificado, una vez más, entre los 8 primeros jugadores del mundo gracias a una magnífica temporada, en la que se ha alzado con cinco títulos: ATP 500 Viena, ATP 250 Kuala Lumpur, ATP 500 Acapulco, ATP 500 Rio de Janeiro y ATP 250 Doha, elevando hasta 26 el número de títulos ATP individuales conseguidos hasta la fecha por el jugador de la Academia Tenis Ferrer.

Estos resultados y otros destacados durante la temporada 2015, como las semifinales de los ATP Masters 1000 de París y Roma o de los ATP 500 de Pekin y Barcelona, le han valido al jugador de Javea asegurarse su séptima presencia en el Barclays ATP World Tour Finals.

David ha quedado encuadrado en el grupo Ilie Nastase junto a Rafa Nadal, Stan Wawrinka y Andy Murray. Su primer rival será el escocés Andy Murray a quien se medirá el lunes 16 de noviembre, no antes de las 2 p.m. hora local en el Barclays Center de Londres.

Por su parte, Iñigo Cervantes ha visto recompensada su gran temporada en el circuito ATP Challenger con la confirmación de su participación en el ATP Challenger Tour Finals, que disputarán los ocho mejores jugadores del 2015 a partir del próximo día 23 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

Junto a Iñigo, también se han clasificado para disputar el ATP Challenger Tour Finals , Paolo Lorenzi, Farrukh Dustov, Radu Albot, Marco Cecchinato, Guido Pella y Daniel Muñoz de la Nava, que se enfrentarán en un torneo de igual formato al del ATP World Tour Finals, consistente en fase de grupos -4 jugadores por grupo-, semifinal y final.

En su primer año en la Academia Tenis Ferrer, Iñigo Cervantes ha vuelto a rendir a un excelente nivel y se ha reencontrado con los títulos en el circuito ATP Challenger, logrando proclamarse campeón en los torneos de esta categoría disputados en Marburg, Vicenza y Ostrava, y a alcanzado su mejor ranking hasta el momento, quedando a las puertas del Top 100.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search