David Ferrer Empieza El Año 2015 Batiendo Records

 In Noticias

David Ferrer ha empezado el año ganando 3 de los 4 torneos disputados, con 18 victorias y tan solo una derrota en el Open de Australia ante el Japonés Nishicori.

En Enero empezó ganando un 250 ATP en Doha  ante Tomas Berdich en la final, después viajo a Australia donde cayó en octavos de final. Tras estar en España dos semanas entrenando viajó hasta Río de Janeiro donde consiguió ganar un ATP OPEN  500 en pista de tierra ante el Italiano Fogini en la final. La semana siguiente y el mismo día de jugar la final en Río viajó hasta Acapulco para jugar y ganar otro OPEN  500, esta vez ante el Japonés Nishicori y cambiando de superficie, de tierra batida a pista rápida, lo cual hacía que tuviera mas dificultad esta victoria.

Ferrer ha recogido los frutos en la gira latinoamericana del trabajo en pretemporada con su nuevo equipo de trabajo: Paco Fogués (entrenador) y Miguel Maeso (preparador físico). Sin olvidar la colaboración técnica puntual de Javier Ferrer, hermano del número ocho mundial. A escasamente un mes de cumplir los 33 años -el próximo 2 de abril-, el tenista de Jávea se ha convertido en el séptimo de la Era Open en títulos ganados -un total de diez- por encima de la treintena. En una lista que lidera Rod Laver, con 45, y en la que Roger Federer es el único que supera a Ferru entre los jugadores en activo.

“Ha sido una gran gira y le doy mucho mérito a las victorias por la dificultad de cambiar tierra por rápida y pasar de Río a Acapulco”

recuerda el alicantino. Y es que el trayecto entre la ciudad carioca y la localidad mexicana se alargó hasta las 21 horas, con diferencia horaria incluida.

“Los dos primeros partidos de Acapulco fueron muy complicados por la adaptación. Con Sijsling, jugué a la una de la mañana que, para mí, eran las cinco, porque venía de Brasil”

Nuevo equipo  preparador físico, entrenador y familia

El mérito de la recuperación muscular de David proviene de las manos de Rafa García, su preparador físico. El tenista cambió la pasada pretemporada la metodología de trabajo, dando importancia a los apoyos y la coordinación en pista para ahorrar energías. Maeso, un gurú de la preparación física que había estado en la nómina de exnúmeros 1 como Safin y Ferrero, le convirtió en un asiduo a la playa, tanto de Valencia como de Jávea, donde realizaba ejercicios de movilidad. El próximo lunes parte hacia Indian Wells, primer Masters 1.000. Solo puede sumar porque no acudió en la última edición.

Como técnicos, las incorporaciones de Paco Fogues y de su Hermano Javier  hacen que el de Javea este pasando por un buen momento en su carrera

David Ferrer recibió el máximo galardón del tenis español, el premio Juan Antonio Samaranch, como reconocimiento a su dilatada y exitosa carrera profesional, de manos del president de la Generalitat, Alberto Fabra, y de Jose Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis.

“Estoy muy agradecido porque lo recibo en el Club de Tenis Valencia, del que soy socio de honor, aquí en mi casa y tengo aquí a mi familia y a mi gente cercana, por lo que estoy muy contento”.

dijo el tenista.

En relación al momento actual de su carrera deportiva aseguró:

“Estoy viviendo grandes emociones. Es un orgullo y un privilegio que tenistas como Carlos Moyá, Rafael Nadal, el mejor deportista de España, hayan tenido este premio y ahora lo pueda tener yo. Siempre es bonito verse reconocido pero es mucho más bonito que te den el premio, no ya por tu carrera deportiva, sino por mis valores como persona. Eso me hace sentirme muy orgulloso de todo lo que he llegado a conseguir. Si mañana volviera a tener 20 años volvería a hacer todo igual, porque el tenis me ha dado mucho más de lo que esperaba, por lo estaré siempre eternamente agradecido a este deporte por el que siento pasión, es el mejor premio que puedo recibir”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search