ESPAÑA A LA FINAL DE WINTER CUP 2018

Doblete para la Selección Española femenina y masculina de Tenis U-16

Los dos equipos nacionales han conseguido clasificarse para la finales de Winter Cup tras haber superado sus respectivos compromisos durante la fase de clasificación.

El equipo masculino, compuesto por Carlos Alcaráz, Pablo Llamas y Mario González venció a las selecciones de Bélgica y Polonia por 3-0 y a Francia por 2-1, dónde el jugador de la Academia Tenis Ferrer Pablo Llamas junto a Carlos Alcaráz, derrotaron a las tres selecciones en la modalidad de dobles.

La Fase de clasificación del grupo A tuvo lugar en Cholet (Francia) del 2 al 4 de febrero, dónde las selecciones de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Polonia, Portugal y España se concentraron para conseguir clasificarse para la fase final que tendrá lugar en Ronchin (Francia) del 16 al 18 Febrero. Sendas selecciones, España y Francia son las clasificadas del grupo A y se enfrentarán a las demás selecciones clasificadas de los grupos B, C y D Hungría, Eslovaquia, Italia, Países Bajos, Bulgaria, Rusia, España Ucrania.

Por su lado, el equipo femenino español, se clasificó como segundo del grupo C junto a Ukrania, con quien perdió en la final por 3-0. En la primera jornada, España derrotó a Gran Bretaña por 2-1 y en la segunda jornada, Jessica Bouzas, jugadora de la Academia Tenis Ferrer y Leyre Romero vencieron en el punto decisivo en la modalidad de dobles a Italia que sirvió para la clasificación a la fase final que tendrá lugar en Kazan, Rusia del 16 al 18 de Febrero.

El resto de selecciones clasificadas son Austria y Francia del grupo A, Republica Checa y Alemania del grupo B y para cerrar el cuadro, Bielorrusia y Rusia del grupo D.

Recent Posts