fbpx

La Neuropsicología, nueva herramienta para mejorar el rendimiento de los tenistas

 In Mentalidad Ferrer, Noticias

“La Academia Tenis Ferrer se posiciona a la vanguardia de la tecnología contratando los servicios del Instituto de Neuropsicología.”

La neuropsicología es una disciplina y especialidad clínica, que converge entre la neurología y la psicología. La neuropsicología clínica estudia los efectos que una lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central causa sobre los procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamiento individual.

Javier Ferrer, fundador de la Academia Tenis Ferrer implementa en su método de entrenamiento un vanguardista sistema creado por Javier Dezagoire Limeres (ESP) con lo último en tecnología de registro de actividad eléctrica cerebral.

Los datos registrados en los estudios de cada individuo son procesados por el cuerpo técnico de ATF y los expertos neuropsicólogos para lograr detectar factores desencadenantes de estrés, frustración e inseguridad y por mediante técnicas de corrección, se conseguirá dotar al jugador de herramientas psicológicas para dominar cada situación crítica.

Con la aplicación de éste novedoso método se pretende mejorar el rendimiento en los siguientes campos:

  • Estado de Activación.
  • Control Emocional.
  • Aumento de la Visión Periférica.
  • Control de las Capacidades Sensoriomotrices.
  • Resistencia a la Frustración.
  • Aumento de Nivel Atencional.

De ésta manera, el Método Ferrer sigue innovando y mejorando en sus prestaciones para lograr optimizar los recursos tácticos y mentales de los tenistas de su academia.

Portonovo. C/Pontevedra,6 Nº REG SANITARIO: C-36-002181 TLF: +34661240057 / +34 986720554 España
Recent Posts