Nuevo jugador ATP en ATF – Iñigo Cervantes

 In Noticias

Estamos orgullosos y felices de anunciar que desde el pasado mes de Noviembre el jugador de la ATP, Iñigo Cervantes, se ha incorporado a las filas de jugadores de la Academia Tenis Ferrer (ATF).

Iñigo Cervantes, con ranking actual 250 de la ATP, nació en Irún, Guipúzcoa, el 30 de Noviembre de 1989. Iñigo, empezó a jugar al tenis con solo seis años, y tuvo claro desde el primer momento que quería ser tenista profesional. Su padre, el conocido Manuel Cervantes, ex arquero de fútbol del Murcia, Real Betis Real Sociedad, Salamanca y San Sebastián, ha sido su apoyo más firme desde primer momento como deportista profesional que ha sido durante muchos años.

 

Cervan, como lo conocen muchos de sus amigos, ha estado entrenando la última década por diferentes academias de Cataluña, siendo el Real Club de Tenis Barcelona, su último Club de entrenamiento, cuyos principales entrenadores eran Carlos Gómez y Albert Costa. Su marcha de este gran Club le ha supuesto un gran esfuerzo emocional puesto que ha sido el Club y el equipo que le ha visto vivir uno de sus momentos profesionales más difíciles, tras varias lesiones graves y una operación de cadera que le dejó seis meses en silla de ruedas y le impidió jugar durante casi un año justo cuando había alcanzado su mejor ranking en la ATP, como 130 del mundo. Tras este duro año, este gran jugador, se puso a entrenar muy duro para poder volver a competir en la ATP y volver a estar entre los mejores. Con sus veinticinco años recién cumplidos toma una de las decisiones más importantes de su vida, trasladándose a Jávea y poniéndose en las manos de Javier Ferrer e Israel Vior, como entrenadores principales, de Jaume Ros, como preparador físico, y de todo el equipo de entrenadores de ATF, con el fin de alcanzar y superar su objetivo gracias a la metodología de la Academia que a tantos jugadores profesionales ha ayudado. Isral Vior e Iñigo Cervantes ya habían coincido en varias ocasiones durante sus años en Cataluña y pasando juntos como jugador-entrenador previa y ronda de Wimbledon.

Actualmente, Iñigo, se encuentra haciendo pretemporada en las instalaciones de la ATF en Jávea, entrenando duro a diario y teniendo la oportunidad de compartir muchos de estos entrenamientos con David Ferrer y Pablo Andújar. El objetivo marcado con el jugador y todo el equipo ATF es el de acabar Top 100 en los próximos dos años, reto difícil de alcanzar pero con una motivación muy alta por ambas partes.

David Ferrer opina que:

“Iñigo es un jugador al que se le esta esperando que llegue en cualquier momento entre los Top, a parte de ser un muchacho divertido y excelente persona tiene cualidades para ser un gran jugador”.

En solo varias semanas que lleva entre nosotros, Cervan, con su carácter abierto y alegre se ha convertido en una persona muy querida y admirada por toda la ATF y por el Club de Tenis Jávea. Desde la Academia Tenis Ferrer le deseamos toda la suerte del mundo para esta nueva etapa y le agradecemos de corazón que nos haya elegido para ser parte de su familia. ¡¡A por todas Crack!!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search