fbpx

RAUL BRANCACCIO A LA PREVIA DE NEXTGEN ATP FINALS

 In Noticias

El jugador de la Academia Tenis Ferrer, Raul Brancaccio nacido en Torre del Greco, Italia en 1997 y afincado en Jávea, participa ésta semana en la fase previa del NextGen ATP Finals que se celebra en Milán el 2, 3 y 4 de Noviembre.

La fase final NEXTGEN acontecerá del 6 al 10 de Noviembre y la disputan, por acceso directo Stefanos Tsitsipas, Denis Shapovalov, Alex De Minaur, Frances Tiafoe, Taylor Fritz, Andrey Rublev y Jaume Munar.

Éstos son los mejores 7 tenistas sub-21 del Mundo y como se celebra en Italia, la ATP ha reservado una invitación (WC) para la fase final para un jugador Italiano. De ésta lista se excluye a Alexander Zverev quien ya consiguió la clasificación directa a las Nitto Final de Londres.

Brancaccio, peleará en la fase previa, por eliminación directa, contra los mejores 8 tenistas sub-21 Italianos, de los que solo puede quedar uno, el merecedor de completar el cuadro de 8 jugadores del cuadro final de las NEXTGEN de Milan 2018.

 

En ésta ocasión, Raúl cuenta con la figura de Javier Ferrer, director de la Academia Tenis Ferrer, quien le acompaña y asesora para intentar alcanzar las finales NEXTGEN, hito que está al alcance del tenista ya que es el número 1 del cuadro de clasificación al no participar Gian Marco Moroni.

Ferrer está trabajando en nuevos sistemas innovadores para mejorar el rendimiento y la capacidad de los jugadores de su academia y Raúl ya ha podido experimentar los avances en cuanto a resultados se refiere ya que éstas dos últimas semanas ha disputado dos torneos en Italia valorados en 25.000$ en los que ha logrado alzar el trofeo.

 

Al igual que hicieran los otros 7 mejores jugadores italianos, la NEXTGEN tuvo el gusto de entrevistar a Brancaccio en Roma como acción promocional del evento y así dar relieve a éstos jóvenes deportistas, que pronto acapararán los focos mediáticos de la escena Mundial del Tenis.

Recent Posts