Spinning / Ciclo Indoor en el Club de Tenis Javea

 In Noticias

Llega el verano y como todos los años la afluencia de nuevos jugadores tanto profesionales como aficionados y de sus familias nos hacen superarnos año tras año. Como novedad para este 2015, el Club de Tenis Javea y la Academia de Tenis Ferrer han decidido apostar por una actividad que en los últimos años ha sufrido una crecida espectacular de participantes a nivel tanto nacional como internacional: el Spinning o Ciclo Indoor.

El spinning es una actividad colectiva y dirigida por un monitor que se realiza sobre bicicletas estáticas especialmente diseñadas para este propósito siguiendo el ritmo de la música. En esta clase se puede trabajar, según el tipo de sesión que se realice, tanto la resistencia cardiovascular como el trabajo interválico o un entrenamiento de velocidad. Muchos de nuestros jugadores más destacados como Iñigo Cervantes, actual 140 del ranking ATP, e incluso nuestro top 10, David Ferrer, utilizan a menudo esta actividad como una herramienta más en sus intensos entrenamientos.

¿Por qué gusta tanto el spinning? Seguramente porque es una clase en grupo que se hace muy amena, en la que se suda mucho y la sensación de trabajo es muy alta. Se queman muchas calorías y se fortalece el tren inferior (la tonificación de piernas y glúteos es evidente en pocas semanas). Además es totalmente personalizable, porque cada uno regula su resistencia, y en el caso de que alguien se equivoque no es tan evidente como en otras clases como el aerobic o el step. Cualquier persona con una capacidad cardiovascular aceptable puede practicar spinning: no es necesaria una excesiva coordinación, sino que podemos seguir la pedalada del monitor, que nos marcará el ritmo de la sesión.

Así que sin más preámbulos, os animamos a tod@s a partir del 1 de Julio a probar esta nueva iniciativa por parte del Club de Tenis Jávea y de la Academia Tenis Ferrer que esperamos que sea de vuestro agrado y que la disfrutéis al máximo.

Para realizar la inscripción llamar al 96 646 38 17 (ATF Office) ó al 686 13 30 75 (Carmen).

Recent Posts

Start typing and press Enter to search