En 2010 la Academia Tenis Ferrer nace en Jávea, concretamente en el Club de Tenis Jávea, de la mano de Javier Ferrer Ern, uno de los actuales directores de la misma.

Sus comienzos estuvieron enfocados a crear una buena base de niños que años después están dando sus frutos y hoy en día son muchos de ellos, junto con otros llegados de todo el mundo, los que forman parte del equipo de competición de la Academia.

En 2013, la Academia  Tenis Ferrer ve la necesidad de ampliar sus expectativas con el fin de ofrecer un servicio más amplio y una atención más personalizada a cada jugador y sus familiares, es entonces cuando decide abrir una nueva sede en Benidorm, y desde hace un año inaugurando unas modernas instalaciones en la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

En este momento, la Academia Tenis Ferrer se halla dirigida por Javier Ferrer, respaldado por Israel Vior y Gonzalo Morell.

Javier e Israel, dos ex tenistas profesionales, se conocen entrenando y compitiendo como juniors en Barcelona, donde muy pronto entablan una buena amistad que años después está dando sus frutos. Los que son afortunados y conocen a estos dos profesionales del tenis saben de sobra que forman un equipo insuperable, complementándose el uno al otro y consiguiendo con ello un ambiente de trabajo y de equipo tan bueno, dentro y fuera de pista, que cada jugador/a se siente como en su propia casa, consiguiendo con ello sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Javier Ferrer, lleva más de 28 años dedicados al tenis profesional, como jugador y posteriormente como entrenador, ha estudiado y puesto en marcha, junto a innumerables profesionales del tenis, un método de enseñanza propio, el cual ha conseguido dar muchísimos resultados positivos en este deporte, pudiendo ver reflejados muchos de ellos en jugadores como David Ferrer, Iñigo Cervantes y Pablo Andújar, otros han sido campeones nacionales en varias categorías y top 10 en ITF juniors; en el caso de David Ferrer estuvo 11 temporadas consecutivas en el Top 20 ATP y 7 de ellas en el TOP10, y terminando cuatro de ellas entre los Top 5.

Israel Vior, lleva igualmente casi tres décadas dedicadas al mundo del tenis, primero como jugador y posteriormente como entrenador de jugadores profesionales tales como el portugués Joao Sousa, , los españoles Iñigo Cervantes y Arnau Brugues,  o el canadiense Steven Diez, entre otros.

Nuestra filosofía

Desarrollar una técnica brillante es una de las facetas del Programa de Desarrollo de Jugadores/as.

Con una mezcla de entrenamiento personal y las últimas y mejores herramientas de análisis de golpes en vídeo, desarrolla una impecable base de habilidades técnicas junto con un arsenal de armas para que cada jugador pueda utilizarlas en los momentos decisivos de un partido.

Los entrenamientos incluyen una supervisión detallada de cómo jugar puntos y partidos, donde las tácticas y estrategias son analizadas y luego probadas otra vez en competición.

Esta introducción gradual a la presión y a las situaciones de competición desarrolla en los jugadores/as experiencia técnica, habilidades tácticas y la fortaleza mental requerida para ganar campeonatos.

 

Cada uno de ellos se adaptará a nuestro método de entrenamiento y a nuestra filosofía, donde aparecerán valores tan importantes para el tenis como son la deportividad, la educación, la constancia, el compromiso social y el saber estar, “porque nosotros creamos jugadores de élite, pero también creamos personas” (Javier Ferrer).

Hemos de señalar que nuestra metodología está reconocida internacionalmente, prueba de ello es que en éstos últimos años está siendo implantada de forma íntegra, a través de convenios y acuerdos firmados con países tales como México, E.E.U.U. y China, y con entrenadores preparados y titulados para ello, consiguiendo de esta manera la globalización de nuestro sistema de entrenamiento.

.

No dudes

en contactar

Hablemos sin compromiso

Tenemos claro desde la academia que puede llegar a ser complicado elegir entre nuestros diferentes programas o que necesita información adicional, por lo que ponemos fácil el comunicarse con nosotros.
es_ESSpanish